viernes, 20 de abril de 2012

Velocidad de la Luz

Uno de los primeros en experimentar sobre la velocidad de la luz fue Galileo Galilei, quien realizo su experimento en la cima de una colina.
El se ponía en la colina A y otra personas en la colina B,las que estaban a 1Km de distancia. Pretendía medir el tiempo tiempo que tardaba la luz en repetir 2 veces el proceso. Primero uno encendía su linterna y cuando el otro la viera encendía la suya.
.Lamentablemente no obtuvo valores aceptables, ya que la velocidad de la luz es altísima y el tiempo a medir era mas pequeño que el tiempo de respuesta humana. 
                         
      
    


Años más tarde, el científico danés Ole Christensen Roemer realizó un experimento para medir la velocidad de la luz, entendió que estaba relacionado con los movimientos de los satélites Galileanos y a su vez éstos con la distancia entre Júpiter y la Tierra, así determinó el valor de 2,3 x 10(8) m/s, que es menor al valor aceptado hoy, pero mayor que cualquier fenómeno de su época.




En el año 1849 el físico Francés Hippolyte Fizeau ideó un experimento para obtener la velocidad de la luz, ya que él planteaba que la velocidad de la luz es finita, lo opuesto a lo que se creía hasta ese entonces



El experimento dió un resultado de 3,1 x 10(8) m/s




Con técnicas de luz láser, hoy se ha determinado que la velocidad de la luz es de 3 x 10(8) m/s en el vacío, y es finita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario